Villa Carlos Paz
Entre circuitos de balnearios y cascadas, un recorrido y paseos de alta montaña, Tanti es un destino excelente para disfrutar un paseo en el corazón del Valle de Punilla.
A la vera del río Los Chorrillos, Cabalango brinda un escenario natural para toda la familia, prepara el mate y disfruta de la tranquilidad.
Naturaleza, aire puro, un poco de historia y mucha tranquilidad hacen de este lugar cordobés una visita obligada.
En su centro, se encuentra la estancia jesuita de la época colonial que incluye una iglesia y un museo. Cerca está la pintoresca presa Tajamar del siglo XVII y el lago que usaron los jesuitas para el riego de los campos.
Cuenta con varios balnearios naturales y muchas posibilidades para el turismo aventura en los bellos entornos serranos, al igual que su patrimonio cultural Hotel Edén, Museo Arqueológico, Museo de Ferrocarriles en Miniatura.
A puro folcklore y un río que es un protagonista serrano, Cosquín se deja descubrir entre diversos atractivos culturales y naturales.
Elegante y distinguida entre casonas de estilo inglés, La Cumbre es la localidad a más altura de todo el Valle de Punilla. Con variedad de actividades y paseos como Los Cocos, Cuchi Corral, etc.
Elegante y distinguida entre casonas de estilo inglés, La Cumbre es la localidad a más altura de todo el Valle de Punilla. Con variedad de actividades y paseos como Los Cocos, Cuchi Corral, etc.
Enclavada en las Sierras Chicas, los rincones naturales como la Reserva Natural de la Defensa Ascochinga, con su balneario Río Carapé; el cerro Ascochinga y el Mirador de La Cruz. ¿Un destino cercano? Las Tres Cascadas.
De paisajes en colores rojizos y ocres, Cerro Colorado resalta por su increíble legado arqueológico con su Reserva Natural y Cultural, centros pictóricos de arte rupestre más destacados del país. Otra de las paradas obligatorias es la casa museo de Atahualpa Yupanki.
Area natural protegida que invita a disfrutar de su río homónimo. Recorriendo sus orillas, se pueden apreciar morteros de pueblos originarios, una acequia de riego y un antiguo molino. Sumado a esto, esperan dos fuentes de agua hipotermales, imperdibles para darse un chapuzón con propiedades minerales.
Con senderos y ríos cristalinos surcando un paisaje de ensueño, Alpa Corral es sinónimo de relax en las Sierras del Sur.
Pegada a San Luis, con hermosos arroyos, gran vegetación y un pasado histórico relevante, Achiras es considerada "la linda del Sur Cordobés”.
Hermoso paseo cruzando las Altas Cumbres, con paisajes naturales. Sus ríos y balnearios ofrecen un día al aire libre y una gran variedad de planes para disfrutar.
Villa General Belgrano, comuna serrana que nació de la combinación de tradiciones de los pueblos nativos e inmigrantes, en su mayoría alemanes. Hoy es un atractivo turísticos, que cuenta con festejos característicos como la Fiesta Nacional de la Cerveza.